Micropower Europe

"Energía fiable donde y cuando quieras, limpio y simple"
 

Aplicaciones

Combustibles convencionales

Las aplicaciones principales de las microturbinas con combustibles convencionales (gas natural, propano y gasoil), son como equipos generadores para centrales de cogeneración o como equipos de emergencia para el suministro de electricidad en centros aislados de la red eléctrica. También se utilizan como sistemas de carga de baterías de automóviles (ya sea como range extenders o en puntos de recarga) usando combustibles convencionales.

§ Cogeneración

Las microturbinas permiten la alta eficiencia energética que supone la cogeneración en aplicaciones a pequeña escala como edificios, hoteles, hospitales, clubes deportivos, etc. Además de la generación eléctrica, todas las turbinas Capstone tienen un rendimiento térmico aproximado del 50% del combustible, que se traduce en una potencia térmica únicamente en forma de gases de escape que facilita su recuperación en forma de calor útil. Con los gases a 300 ºC aproximadamente, todas las aplicaciones de climatización y producción de agua caliente sanitaria son posibles, incluso la utilización de máquinas de frío por absorción (trigeneración). 

§ Emergencia  

Todas las turbinas Capstone  se pueden adquirir con la opción de trabajar en modo aislado de la red, de forma que pueden funcionar regulando la carga y cubriendo las necesidades eléctricas de los centros no conectados a la red eléctrica. Para aplicaciones en modo dual, las microturbinas, en caso de fallo de suministro, se detienen y arrancan en modo aislado (una vez se garantiza la desconexión de la red) en menos de 10 segundos. Estas aplicaciones son especialmente interesantes para edificios que, además de desear una alta eficiencia energética, quieran cubrir los momentos de corte de suministro mediante un equipo de emergencia. Las microturbinas pueden realizar las dos funciones por lo que se rentabiliza aún más la inversión.



Biogás

Las microturbinas se adaptan muy bien a combustibles con poderes caloríficos bajos y contenidos altos de ácido sulfhídrico. Pueden trabajar con biogás desde una riqueza de metano del 35% y hasta 70.000 ppm de H2S (modelo CR30). 

Todos los modelos Capstone desde la CR30, CR65 y CR200 incluyendo los paquetes CR600, CR800 y CR1000, pueden usarse con biogás. La posibilidad de modular la carga con el uso de varias unidades y el hecho que el rendimiento eléctrico no se vea afectado por el PCI, hacen de las microturbinas las máquinas ideales para usar el biogás de las depuradoras (urbanas e industriales) y los vertederos. Del mismo modo que en las aplicaciones de cogeneración, se puede recuperar el calor de los gases de escape para calentar los digestores anaerobios, calor útil para proceso (granjas) o incluso ciclos combinados con ORC en vertederos. 

Vehículos Híbridos